Canon G7X, la cámara para los YouTubers


Con el auge de los YouTubers cada vez más personas están empezando a crear su propio canal en YouTube, y uno de los grandes interrogantes para los principiantes es: ¿vale mi cámara que tengo por casa para grabar?



Seguramente si no es muy antigua la respuesta sea sí. Pero poco a poco, iremos dándonos cuenta que, si queremos una imagen de calidad tanto si grabamos fuera de casa como dentro de ella; el uso de un buenos equipo nos va a facilitar muchísimo nuestro trabajo. Hablo de cámaras y no de iluminación, ni sonido, etc. Solamente cámaras.

 En primer lugar, es fundamental tener claras varias ideas para adentrarnos en el mundo de la imagen y el sonido.
Si lo que vamos a querer hacer es contenido dentro de nuestra casa, sentados en una mesa, y con poco movimiento, lo más probable es que cualquier cámara del mercado con enfoque automático de reconocimiento facial sea suficiente. Un ejemplo es la Panasonic DMC-TZ60 que a muy buen precio, ofrece unas prestaciones para iniciarnos en el mundillo más que suficientes.

¿QUÉ PASA SI QUEREMOS GRABAR EN LA CALLE?

Si queremos grabar contenido en la calle, entran otro tipo de factores donde no todas las cámaras saben desenvolverse bien, aunque pasen de los 400 o 500 euros. En este caso, además de un eficiente enfoque facial automático, necesitaremos que nuestra cámara tenga un buen estabilizador de imagen, y que tenga un buen sensor de luz. Así evitaremos que el vídeo vibre mientras andamos (es muy molesto y marea) y también evitaremos que nuestras tomas salgan oscuras, ya que no podremos controlar tanto la luz. Si además la cámara tiene una pantalla abatible, podremos ver en todo momento si el encuadre es correcto, y evitaremos tomas en las que sólo salga nuestra barbilla.

¿ENTONCES, QUÉ CÁMARA ES ADECUADA?

Tras ver trabajar a muchos YouTubers y teniendo en cuenta que estamos hablando de cámaras compactas, tengo claro que una gran candidata al trono es la Canon G7x. Es mi favorita, y de hecho no es nada raro ver a conocidos YouTubers utilizándola, ya que trabaja muy bien en casi todos los aspectos, y sobre todo: es versátil y polivalente. Te la presento.

CANON G7X


La Canon G7x  tiene un cuerpo muy compacto para las prestaciones que trae una cámara que se acerca mucho a calidades profesionales que pueden ofrecernos algunas de las cámaras réflex de acceso que hay en el mercado. Ensamblada en un cuerpo ergonómico y con plásticos de buena calidad no será difícil sacarla a la calle, ya que entra en casi cualquier bolsillo. Es una cámara muy útil para los que quieran sacar vídeo, pero también para los que la quieran por su fotografía. Con la pantalla abatible y táctil es muy preciso tomar instantáneas a la primera y nos dará un control total de lo que estamos grabando en todo momento. Además, para los adictos al efecto bokeh la cámara presenta un atractivo desenfoque de fondo que resalta suavemente los elementos desenfocados de forma circular, ideal para vídeos nocturnos en primera persona.

LOS DATOS TÉCNICOS

Monta un sensor Sensor CMOS BSI tipo 1.0 con 20,9 Mpx y HS System y procesador DIGIC 6 que rinde a un gran nivel hasta los 12.800 ISO. Esto significa que tiene un área sensible a la luz casi tres veces mayor que la de otros sensores de tipo 1/1,7, lo que además de proporcionar esa mayor sensibilidad, reduce el ruido y ofrece un rango dinámico más amplio además de un gran rendimiento con poca luz.

Cuenta con un gran objetivo f/1.8-2.8 que resulta muy luminoso, y ultra angular de 24 mm con un zoom de hasta x8.4 con ZoomPlus. Con esto conseguirás abarcar más en la instantáneas o vídeo; y dota de un zoom más que correcto para una cámara compacta.

La grabación de vídeo es en Full HD 1080p a 60 fps con estabilizador óptico, que funciona realmente bien, y audio en estéreo, es sin duda el potencial de esta cámara tan bien pensada por los de Canon.

Si además incluimos función HDR sin utilizar trípode, control manual de apertura y disparo, filtro de intensidad neutra, WiFi incorporado, control de la cámara mediante el Smartphone, función modo estrellas, AF Macro de 31 puntos, o el modo bokeh que es especialmente interesante en esta cámara, nos encontramos con un auténtico cañón con el que trabajaremos de sobra.

CONCLUSIONES Y PRECIO

En definitiva, para los que estéis pensando en comenzar vuestra carrera en YouTube esta cámara os va a regalar muy buenos vídeos de forma muy fácil; es extremadamente versátil y muy cómoda de llevar a cualquier lado. Ofrece una imagen a 1080p y 60 fps, que junto a su objetivo f/1.8-2.8 os va a ayudar a tomar esas tomas tan buenas con mucha luz; muy típicas entre YouTubers. El precio no desorbitado para lo que ofrece, ya que por unos 450-500 euros, tenemos equipo para rato. Además, no es dificil encontrar ofertas como las que aparecen a continuación:

Canon G7 X  -



Canon G7 X  - 
Share on Google Plus

Sobre Iñigo

Blogger de casualidad, Arquitecto Técnico de profesión y diseñador 3D. Literalmente adicto a las nuevas tecnologías, apps, fotografía, vídeo y el mundo geek. Me interesa todo lo nuevo que sale al mercado y la innovación en el campo de la tecnología de consumo. Blogger de Bitácora en Standby donde también hablo de arquitectura, viajes, y de todo un poco. Espero que disfrutes del blog, un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? ¡Pues vamos!