ZUK Z1, un gama media con mucha garra


Si no conocíais aún la marca ZUK no es porque vivieran en la oscuridad. En realidad se trata de un ejercicio de expansión para intentar abarcar diferentes sectores con diferentes terminales… y diferentes marcas. No es una nueva práctica segmentar el mercado y atrás queda el ejercicio de otras compañías, ofreciendo productos a según qué tipo de población. Por lo que sí; ZUK no es una compañía nueva, sino un nuevo apellido de Lenovo.

Viene un nuevo tiempo para la compañía China que apuesta en su primer terminal por juntar todo aquello que funcionó como Premium allá por el 2014 y que sigue siendo una buena apuesta para aquello que llamamos gama media.

Y es que el Lenovo ZUK Z1 ofrece unas características muy por encima de la mayoría de los de esta gama, donde encontramos componentes conocidos por dentro y fuera del mismo. Si bien a nivel de diseño no aporta nada nuevo, por un precio que ronda los 300 euros es sin duda un terminal a tener en cuenta.

CARACTERÍSTICAS


Las características principales del Z1 son su conocidísimo procesador Qualcomm Snapdragon 801 de ocho núcleos, que cuenta con 3GB de RAM para dotarle de mejor rendimiento. El que fuera el procesador del año, unido a una memoria de almacenamiento de 64 Gb (sin ampliaciones) y una cámara trasera fabricada por Sony con un sensor Exmor RS IMX 214 brindándole 13 MPx conforman un terminal que destaca por encima de la media en cuanto a prestaciones.

Sin duda uno de los aspectos a tener en cuenta en el ZUK Z1 es su batería de 4100 mAh. Con un sistema operativo CyanogenOS (Android 5.1.1 Lollipop - Marshmallow) bien pulido, en teoría no será difícil pasar del día y medio sin cargarlo con un uso medio-alto. Esta característica hace que tambalee un poco en el aspecto del peso que, si bien no es excesivo, no dejan de ser 175 gramos.
Tenemos un terminal de 5,5” de pantalla con panel IPS LCD y resolución de 1080x1920 FullHD y 401 ppp. Una pantalla que responde a las especificaciones demandadas y que no llega a fundir la batería que monta. Con el sistema CyanogenOS, podremos aprovecharnos además de la función Live Display, con la que modificará nuestra experiencia de la pantalla según la hora del día, obteniendo diferentes temperaturas para no perjudicar nuestros ojos.

Si antes decíamos que montaba todo aquello que sonó bien en 2014 no con ello queríamos decir que el terminal tuviera todo lo antiguo. Y es que dispone de diferentes características que llaman la atención por ser muy actuales. Empezamos por el sensor de huellas dactilares que monta tanto en el botón principal como en la cubierta trasera. Dos sensores que funcionan muy bien y que sorprende por la decisión de las ubicaciones.

La segunda característica que llama la atención es la utilización del puerto USB-C para la carga del dispositivo, que posee función de carga rápida. Además, cuenta con conectividad 4G y hacen del ZUK Z1 un candidato perfecto para su uso día a día.

DISEÑO


En aspectos del diseño, como hemos comentado antes el ZUK Z1 ni se moja ni se queda atrás. Ha utilizado aquello que funciona y tiene toques de calidad como el chasis lateral de aluminio, o las copiadísimas franjas del iPhone 6 en el canto, que rompen la uniformidad del diseño y ayudan a situar la antena. Además tenemos presentes los plásticos de calidad suficiente. Para elegir tenemos dos opciones las que tenemos disponibles, en blanco brillante y en gris.


Por lo que, si nuestro presupuesto es limitado o no queremos gastarnos un dineral en un Smartphone que no se quede corto a las primeras de cambio, podemos decir que el ZUK Z1 podrá ser una buena opción que responde a todos los aspectos ya que responde mejor que sus competidores directos. Tanto en la autonomía, como su calidad de la cámara, o sus prestaciones a nivel general nos servirán para el día a día sin tener que echar nada de menos, y todo ello a un precio realmente ajustado.

La compañía China ha sabido encauzar muy bien la necesidad de generar un terminal que no disguste a nadie, pero que tampoco llega a perfilarse como innovador en ningún aspecto, y simplemente responde – muy ampliamente- a las exigencias marcadas por un terminal de gama media.

-Si te interesa puedes encontrarlo en Amazon:

Share on Google Plus

Sobre Iñigo

Blogger de casualidad, Arquitecto Técnico de profesión y diseñador 3D. Literalmente adicto a las nuevas tecnologías, apps, fotografía, vídeo y el mundo geek. Me interesa todo lo nuevo que sale al mercado y la innovación en el campo de la tecnología de consumo. Blogger de Bitácora en Standby donde también hablo de arquitectura, viajes, y de todo un poco. Espero que disfrutes del blog, un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar? ¡Pues vamos!